InfoSocios
dac.infosocios@gmail.com

www.dacdirectoresdecine.org.ar

JULIO DE 2006
 

Nuevos Socios
DAC les da la bienvenida a:

Alejandro ARROZ—Leonardo DI CESARE
Cristina FASULINO—Victor Jorge RUIZ
y Pablo RATTO

Nuestra Entidad cuenta ahora con: 145 Directores de Cine asociados
 
 
 
Consejo Asesor del INCAA

Luego de extensas negociaciones las entidades de Directores Cinematográficos AADC—DAC—DIC   y  PCI,  han llegado a un acuerdo en conjunto para proponer representantes ante el Consejo Asesor del INCAA por parte de este sector. 

El acuerdo incluye que para el próximo período de un año de funcionamiento del Consejo Asesor,  los DOS lugares que la Ley preve para los directores serán ocupados por UN representante de DAC y otro representante de PCI.

En los períodos subsiguientes, se preservará siempre un delegado al Consejo Asesor representando a la DAC – Directores Argentinos Cinematográficos y el otro representante será elegido por las otras  Entidades de Directores, respetando siempre la alternancia en el cargo.

Si bien el Acta de acuerdo será firmada en el INCAA durante el transcurso de esta semana, creemos que de esta forma se cerrará un periodo de mas de cuatro años en los cuales el Consejo Asesor no tuvo funcionamiento.

Es el criterio de la Comisión Directiva de DAC que el representante natural al Consejo Asesor del INCAA sea el presidente de nuestra entidad, Sr. Carlos Galettini. 

Agradecemos a todos los Colegas que participaron de los extensos debates que genero el tratamiento de este delicado tema.

 
 

Derecho de Autor
Un nuevo e innecesario retraso

Informamos a nuestros Asociados que el Sr. Nemesio Juárez presento, en forma personal y solitaria ante la Inspección General de Justicia, una impugnación a la reforma de estatutos que fuera sancionada en la Asamblea Extraordinaria de DAC del pasado 7 de marzo.

Esta asamblea, donde DAC incluyo en sus estatutos el objeto social de Sociedad de Gestión para lograr el cobro de los derechos de Autor de Sus Directores Asociados, contó con la presencia de los Inspectores de la Inspección General de Justicia y con la presencia de mas de 60 Directores Asociados presentes, lo que se constituyo en un record histórico de participación democrática en las decisiones de nuestra Entidad.

Recordamos también que el Sr. Juárez no se hizo presente en la citada Asamblea del 7 de marzo, que hubiere sido el lugar natural para discutir y  oponerse con su voto a la referida reforma, y que en la actualidad continua siendo presidente de una Sociedad con objeto de Gestión y Recaudación denominada SADAC que pretende monopolizar la percepción de los derechos de autor de todos los directores de cine argentino, sociedad a la cual ya renunciaron en forma masiva mas de 35 Directores asociados a DAC. 

DAC se encuentra tomando los recaudos legales tendientes a evitar el innecesario retraso que esta actitud genera, para la eficaz gestión tendiente a efectivizar el cobro de nuestros derechos como Autores Directores.. 

 

Como siempre, quedamos a disposición de nuestros colegas para atender sus inquietudes en el seno de nuestra entidad.

Comisión Directiva – DAC | DIRECTORES ARGENTINOS CINEMATOGRÁFICOS
www.dacdirectoresdecine.org.ar